viernes, 7 de diciembre de 2012

enunciador, enunciatario


El internet permite que lo usuarios seas enunciadores o enunciatarios. Este aspecto es lo que lo hace diferente a los demás medios de comunicación.
Estos usuarios constituyen un público diferente al de los demás medios; es cambiante y en constante crecimiento.
La mayoría son jóvenes que participan la red en un variado crisol en cuanto:
Ø  Edad
Ø  Ubicación geográfica
Ø  Intereses
Ø  Personalidad
Ø  Etcétera.
descarga (3).jpgdescarga (1).jpgdescarga (2).jpg
Enunciador
Puede mezclar las diferentes técnicas de los medios de comunicación para un publico masivo, presentando información, ideas, material visual y auditivo, conceptos, impresiones y estimulos emocionales, partiendo de una narración principal.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSvK8ezv7t2YBrpUnJIqIkm0LoRvhFvVfkPbOT_mjZGd1RcW93dxA

Enunciatario
No son sujetos pasivos, ya que pueden participar de manera activa e individual en el proceso comunicativo, eligiendo el material de si preferencia del amplio menú que le ofrece elservidor, pudiendo combinar, incluso al azar, el total del material que se le presenta.
 Aunque se encuentren separados establecen comunicación uno a uno.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVoAezqnnu4Fg_9qgLVuuJAtIDNRSIr-c_9CRea_EAO62kwWkh https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTa8nkLDcixazQA_vw7lr6Dr5PcnRHPkrXiLvLhh9ut54HpwsI2Sg


Discurso informativo
El propósito general de este discurso es informar y que el público comprenda o se entere de la información presentada y que generalmente no poseen, y aunque el público pueda tener cierto conocimiento del tema impartido, este tipo de discurso tendrá como objetivo proporcionar un nuevo conocimiento o bien profundizar en dicho tema.
Existen cuatro tipos de discursos informativos: el que explica, el que describe, el que define y el que expone. Para cada tipo de discurso informativo se debe formular un propósito específico, evitando los errores de redacción que a veces se cometen.
Los discursos informativos son:
  1. Explicación
  2. Descripción
  3. Definición
  4. Exposición .
]Discurso de explicación
La finalidad del discurso de explicación es que el público comprenda las etapas de un proceso. La explicación es “una estrategia retórica”. Existen dos tipos de procesos, de explicación el natural y el artificial.
Discurso de descripción
Este discurso pretende que el público reconstruya un evento similar al que orador quiere exponer.
Discurso de definición
 Las formas para definir una palabra son: clasificación y diferenciación, sinónimo y antónimo, etimología, ejemplo histórico, usos y funciones u operaciones, ejemplo, negación. Clasificación y diferenciación: presenta límites en el concepto, resalta características principales que lo distinguen de otros significados. Esto es lo que se conoce como "definición de diccionario"
Discurso de exposición
A diferencia de otros tipos de discurso este es más objetivo y no depende de conocimiento personal si no que requiere una investigación profunda del tema; su propósito es que el público conozca algún aspecto de un tema en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario